Lugares Mágicos poco conocidos: Batatal

A todos los viajeros de corazón, en algún momento de esta aventura que conocemos como vida, hemos tenido la dicha de experimentar un sentimiento bastante peculiar, pero a la vez, muy placentero. Hablo de ese sentimiento que nos embarga cuando descubrimos un sitio del cual no teníamos ningún tipo de conocimiento, pero al visitarlo, quizás de manera bastante espontánea, sentimos que hemos llegado a un lugar verdaderamente único. En este caso nos centraremos en un pequeño pueblo, un sitio simple pero mágico, conocido como BATATAL.

Fotografía://Batatal, Estado Trujillo


Batatal pertenece al estado Trujillo, Es un pueblo bastante pequeño, que cuenta con aproximadamente con 7500 habitantes; un lugar que se caracteriza principalmente por su tranquilidad, lo servicial y amable de su gente, su excelente gastronomía y sus paisajes que dejarán a más de uno con ganas de volver por siempre, como lo es mi caso.


Batatal enamora a propios y extraños, aunque sea un pueblo bastante reducido en extensión y población, tiene mucho para brindar al turista. Cuenta con muy cómodas posadas, a precios realmente accesibles, con construcciones típicas de los pueblos andinos, las cuales cuentan con todos los implementos que podamos necesitar para pasar una estadía bastante agradable, y si tenemos algún requerimiento especial, difícilmente encontraremos un “no” como respuesta, ya que, como mencioné en anteriores líneas, la amabilidad de su gente es un rasgo característico que no podemos pasar por alto.

Fotografía://Batatal, Estado Trujillo


La gastronomía de Batatal es muy típica de los pueblos andinos, lo que la hace realmente exquisita. En distintos puntos del pueblo (el cual recomiendo caminar de punta a punta por su belleza colonial) podemos encontrar distintos restaurantes, aunque bastante rústicos, lo cual es bastante acorde con la temática del pueblo, cuentan con distintos platillos típicos, que solo de recordarlos, se me hace agua la boca.
 
Fotografía://Batatal, Estado Trujillo
Poder disfrutar de una increíble y fresca trucha al ajillo recién hecha, con arepas “gochas”, ensalada rallada, queso tipo paisa y hasta caraotas como contornos, es algo que no tiene precio; es un pueblo que cuenta en sus cercanías con distintos criaderos de truchas de excelente calidad. Si eres amante del pescado, sería un gran desperdicio dejar este hermoso pueblo sin haber probado esta delicia que nos ofrece.
Fotografía://Batatal, Estado Trujillo


Si el pescado no es lo tuyo, no te preocupes, ya que podemos encontrar distintos platillos, como puede ser pollo a la plancha o al ajillo, cerdo frito con caraotas y ensalada rayada como contornos, entre otras exquisiteces típicas, preparadas por manos que tienen años de experiencia, sin contar además con la frescura de los ingredientes, los cuales en su mayoría son cosechados y criados en estas fértiles tierras.

Fotografía://Batatal, Estado Trujillo


Si te encuentras en la zona andina de nuestro hermoso país, no dejes de visitar Batatal, aunque sea un pueblo pequeño y desconocido por mucho, te llevarás gratas sorpresas y pasarás momentos realmente agradables, te lo recomendamos con los ojos cerrados desde TuProximaParada.

Andrés González
Instagram: @Andresggz