Isla Larga, un paraíso al alcance de todos


Venezuela es ampliamente conocido por sus bellezas naturales, paisajes que van desde unas de las mejores playas de América, montañas, picos nevados, una importante extensión de llano y hasta desiertos. En este artículo, nos centraremos principalmente, en un pequeño paraíso ubicado a corta distancia de la capital, Caracas, el cual pocos conocen, y no debemos dejar pasar la oportunidad de visitarlo; te hablamos de un sitio verdaderamente mágico, una pequeña isla conocida como“Isla Larga”.

Fotografía://Isla Larga



Ubicada frente a las costas de Puerto Cabello, el puerto más importante de Venezuela, Isla Larga nos ofrece aguas realmente tranquilas y cristalinas, con una temperatura bastante agradable, realmente no es nada descabellado compararla con una piscina natural; De arenas blancas, la pequeña isla cuenta con un paisaje verdaderamente cautivador y asombroso, que te invita a no querer salir nunca de sus aguas, mientras estés en este maravilloso lugar.

Fotografía://Isla Larga

Su acceso es relativamente sencillo, ya que puedes ir de manera fácil, tengas o no tengas vehículo propio, ya que los buses salen frecuentemente desde el terminal de autobuses de Puerto Cabello, hasta el balneario de Quizandal, lugar desde donde se toma la lancha para ir a la isla. El balneario cuenta con un estacionamiento totalmente seguro, donde puedes dejar tu vehículo con toda confianza; también cuenta con distintos puntos de venta de comidas y bebidas, pudiendo sin ningún problema, comprar todas las provisiones que necesites desde ahí.

Fotografía://Isla Larga

Luego de agarrar la lancha hacia Isla Larga desde el muelle de Quizandal, que cabe destacar, es bastante económica en comparación con los precios que se manejan en otros puntos playeros de nuestro país, empieza la navegación por aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la isla, la cual también cuenta con su muelle, lo cual, aunado a la tranquilidad asombrosa del agua, hace este un destino totalmente seguro para los más pequeños de la casa.


Fotografía://Isla Larga

Al llegar a la isla, ya se nota el ambiente totalmente relajado y despejado; la extensión de playa es bastante grande por lo cual, así haya gran concurrencia de personas, siempre habrá un lugar despejado para poder disfrutar de las aguas de esta hermosa isla de manera tranquila. No hay necesidad ni de tan siquiera alquilar algún toldo con sillas, ya que los manglares nos ofrecen resguardo del sol, y es un sitio perfecto para colocar nuestras pertenencias, envolviéndonos aún más en un ambiente natural que no tiene precio.

Fotografía://Isla Larga

Un dato curioso sobre este mágico lugar, lo podemos observar apenas al llegar a la isla, se trata de un buque Alemán hundido que data de la época de la segunda guerra mundial, el cual encierra un sitio perfecto para practicar el submarinismo, combinado con las aguas transparentes de Isla Larga.

Fotografía://Barco Hundido Segunda Guerra Mundial Isla Larga

Te recomendamos enormemente que, si tienes la posibilidad, no te vayas de Isla Larga sin probar el famoso pescado frito, el cual puedes conseguir en cualquiera de los distintos mini restaurantes playeros que conseguirás en la isla, ya que estaremos ante una verdadera delicia, y por si fuera poco, las porciones son bastante generosas, con lo que quedarás totalmente fascinado y satisfecho.


Isla Larga es un paraíso que vale mucho la pena ir a conocer, para pasarlo en familia, con tu pareja, o con tus amigos; si de verdad quieres ir a un sitio donde estés alejado de toda la presión y el estrés de la vida cotidiana, Isla Larga es un sitio que debes agregar a ¡tu próxima parada!.